jueves, 26 de abril de 2012

Premios Xeración Viguesa 2012




• Chema Figueroa, Javier Guerra, Lucía Molares, Ignacio López Chaves, Elena Larriba o Irene Garrido arroparon a Nuevas Generaciones en el acto
• Alejandro Pérez: "Es el acto más importante que hemos organizado y deseamos que tenga continuidad"
• Más de doscientas personas aplaudieron a los premiados en el Auditorio vigués de la ONCE
El Auditorio de la ONCE en Vigo se abarrotó este viernes con más de doscientas personas que participaron en la primera edición de los premios Xeración Viguesa, organizada por Novas Xeracións. El acto se convirtió en una auténtica fiesta presentada por el locutor Xosé Manuel Piñeiro y amenizada por la espectacular actuación del grupo Ke Percusión.
Los premiados en las distintas categorías fueron los siguientes:
Premio Xeración Viguesa a la CulturaFestival de Arte Alternativo de Vigo.
Premio Xeración Viguesa a la Investigación Científica e Innovación: Proyecto del satélite XATCOBEO.
Premio Xeración Viguesa al Deporte: Iván Pozo, boxeador.
Premio Xeración Viguesa a Emprendedores: Alexandra Pereira, diseñadora de moda y creadora de blogs de moda.
Premio Xeración Viguesa a la Superación (en Colaboración con la ONCE): Susana Gago Lorenzo, afiliada de la ONCE y fisioterapeuta.
La brillante puesta en escena de esta primera edición de los premios contó entre el público con destacadas personalidades del partido en Vigo, como su presidente local, Chema Figueroa; el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra; la responsable estatal del Sepes, Lucía Molares; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves; la diputada nacional Irene Garrido; o la senadora María Elena Larriba; además de todos los miembros del grupo municipal del PP en Vigo.
Diego Gago, responsable de Novas Xeracións en Galicia y Javier Dorado, responsable nacional de la organización, felicitaron a los miembros vigueses de NN.GG. por la que consideraron "magnífica iniciativa". Ambos trasladaron a Alejandro Pérez sus elogios, en representación de toda la directiva y de los militantes y simpatizantes que colaboraron en la materialización de la primera edición de los premios Xeración Viguesa.
El propio Alejandro Pérez explicó cómo se gestó la idea y el esfuerzo realizado para transformar lo que comenzó siendo una inquietud en una realidad que todos esperamos tenga una larga vida en posteriores ediciones. Pérez relató cómo la ciudad de Vigo y en especial sus jóvenes tienen en los cinco premiados un reflejo perfecto de la lucha y el éxito en medio de la crisis. "Son un ejemplo a seguir", dijo.
Pérez dijo que Xeración Viguesa es una buena muestra de lo que las Nuevas Generaciones quiere hacer por Vigo y por el Partido Popular. También agradeció expresamente al presidente local del PP, Chema Figueroa, el apoyo recibido "siempre desde el respeto y nunca desde la imposición". Y concluyó su intervención dirigiéndose al propio Figueroa para decirle: "Cuenta con nosotros, Chema, para lo que nos propongas y para lo que te propongas".
El presidente del PP en Vigo agradeció la "muestra de buena voluntad" de los jóvenes del partido al organizar un evento como Xeración Viguesa. Y alabó el espíritu de concordia y de universalidad de estos premios. "Algo que queremos también para la ciudad en la que vivimos, concordia, colaboración, respeto y pluralidad".
Intervino también el conselleiro de Industria, Javier Guerra, miembro destacado de la primera ejecutiva de Nuevas Generaciones del PP de Vigo, que felicitó a los actuales directivos y reconoció que "a nosotros no se nos ocurrió una idea tan buena como esta". Guerra hizo un canto al esfuerzo como una de las mejores herramientas para salir de la crisis. Y lo ejemplificó en todos los premiados. También aludió en concreto al boxeador Iván Pozo para subrayar que no habrá éxito sin esfuerzo, pero tampoco sin derrotas. "Las derrotas, si son honestas, son tan necesarias como las victorias", dijo.
Novas Xeracións considera que una de las mejores formas de agradecer a los jóvenes que de forma individual o agrupados en colectivos destacan en diferentes ámbitos es a través de estos premios. “En este época que nos ha tocado vivir, en la que la mayoría de las noticias son negativas, tenemos la obligación de presentar a la sociedad viguesa propuestas en positivo, propuestas que demuestren que no todo tiene porqué ser negativo, y que la juventud viguesa está dispuesta a cambiar, entre todos, la actual situación”, argumentó Alejandro Pérez.
Durante sus intervenciones, todos los premiados se felicitaron por haber sido designados por el jurado de Novas Xeracións, y elogiaron la buena idea de los jóvenes del PP al bautizar estos galardones como Xeración Viguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario