martes, 21 de agosto de 2012

Vecinos de Teis paralizan por primera vez una humanización de Caballero


Exigen que el concejal de Fomento, el socialista David Regades, les explique el proyecto de Enrique Lorenzo

Poco después de las 10.30 de la mañana de hoy medio centenar de vecinos de Teis paralizaron las obras de humanización que el Concello lleva a cabo en la calle Enrique Lorenzo, una de las arterias del barrio. Convocados por la asociación de vecinos tomaron esta decisión ante el plantón que el día anterior les dio el concejal de Fomento, el socialista David Regades, quien se había comprometido a participar en una asamblea en la sede de la asociación para explicar los detalles de este proyecto de reforma viaria.
Lo más llamativo de esta movilización vecinal es que, por primera vez en cinco años, se produce un fuerte malestar con una actuación del proyecto estrella del alcalde Abel Caballero. De hecho, el éxito de las humanizaciones es considerado una de las claves de su reelección.
La intención de los vecinos es permanecer en la calle Enrique Lorenzo hasta que el edil Regades ponga fecha y hora a una reunión en la asociación. «No estamos en contra del proyecto, pero sí contra la falta de respeto que supone ignorar a los vecinos y negarse a hablar con ellos», afirmó Antonio Collazo, presidente vecinal.
Se da la circunstancia de que esta asociación ha mantenido otros enfrentamientos con el gobierno municipal de Caballero. Por este motivo el alcalde decidió el pasado año retirarles la gestión del centro cívico. Finalmente, hace unas semanas tuvo que devolvérselo ante las presiones del BNG, que puso esta condición, entre otras, para votar el presupuesto del actual gobierno local en minoría del PSOE.


Fuente: La Voz De Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario