lunes, 24 de septiembre de 2012

EL ALCALDE RETRASA LA APROBACIÓN DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS PORQUE SABE QUE ESTÁ EN MINORÍA Y NO TIENE VOTOS SUFICIENTES


· El Grupo Municipal del Partido Popular evidencia que el empeño de Caballero por no modificar el recibo del agua le impide disponer de mayoría para sacar adelante su propuesta.
· “El alcalde está en minoría en la Corporación, pese a que cuando habla sienta cátedra; no tiene los votos necesarios y se empecina en llevar a la ciudad contra las piedras”, asegura el concejal del PP, Miguel Fidalgo.
· El edil le recuerda al regidor que “tarde o temprano su política de prepotencia le va a pasar factura; no hace caso de los acuerdos del pleno y lo oculta con manifestaciones grandilocuentes e insultos”.
Las ordenanzas fiscales, que supondrán el aumento de los impuestos municipales para los vigueses el próximo año, no figuran en el orden del día del pleno que se celebra mañana. Y no están incluidas porque el alcalde sabe que no dispone de los votos suficientes para sacarlas adelante. El Grupo Municipal del Partido Popular considera que “es la constatación real de que Abel Caballero está en minoría en la Corporación para los grandes temas que afectan de forma directa a los vigueses”.
El concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, denunció esta mañana que el alcalde no dispone de los votos suficientes como para llevar adelante la subida de los impuestos y de las tasas para el próximo año. “El empeño del alcalde de no modificar el recibo del agua, aprobado por el pleno hace meses, tiene como consecuencia que una mayoría de los concejales no le den su consentimiento”.
“Caballero está en minoría, pese a que cuando habla pretende sentar cátedra, su empecinamiento en no seguir el mandato del pleno tiene como consecuencia que lleva a la ciudad contra las piedras. Es inadmisible esta situación de desgobierno, de la que ahora no puede culpar a nadie de fuera. No hay enemigos ficticios de Vigo, ni ataques a la ciudad. Lo que realmente se evidencia con este comportamiento es que no puede hacer lo que le venga en gana, porque no puede”, manifestó el concejal del Partido Popular.
Miguel Fidalgo insistió en que “tarde o temprano la postura de prepotencia de que hace gala Caballero le va a pasar factura; está solo y de esa forma no puede gobernar la ciudad”. El edil del Grupo Popular constató que “ahora no le valen al alcalde las manifestaciones grandilocuentes y los insultos para ocultar que no gestiona, no gobierna, no dialoga, y así no dispone de los votos suficientes en el pleno”.
Hace meses el pleno de la Corporación acordó, por unanimidad, que se modificase la estructura del recibo del agua para que se cobre solo por lo que se consume en lugar de aplicar tramos fijos, se use o no el agua. Un acuerdo que incluso votó el alcalde y su grupo municipal. Hace quince días el concejal de Fomento anunció que presentaría un estudio sobre ese asunto, del que nunca más se supo.
“El alcalde sigue en su postura de mentir, de engañar, de no gestionar, de no trabajar, de buscar culpables donde no los hay, de tener a los vigueses como rehenes de sus caprichos. Y Vigo así no avanza”, sentenció Fidalgo.
El Grupo Municipal del Partido Popular insta al alcalde a que cambie su actitud, que deje de confrontar con todas las administraciones y que abandone su política de aislamiento, “por el bien de la ciudad y de los vigueses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario