
“Es una decisión muy importante, que supone que los astilleros de Vigo podrán volver a competir con los del resto de Europa en igualdad de condiciones, algo que estaban esperando las empresas del naval desde hace meses”, manifestó Chema Figueroa nada más conocer la noticia en la tarde de hoy. “El acuerdo adoptado por la Comisión Europea supone un balón de oxígeno muy importante para las empresas del naval, que han aguantado durante meses una situación tan injusta como complicada para un sector estratégico de la economía viguesa”.
Chema Figueroa puso de relieve que “la solución aprobada ahora por Bruselas es un ejemplo de cómo se pueden conseguir los grandes objetivos estratégicos mediante la colaboración entre las administraciones”, en referencia al trabajo conjunto entre la Xunta y el Gobierno central.
Tras lamentar el “injustificado retraso” de la decisión por parte del comisario europeo, el socialista español Joaquín Almunia, Figueroa resaltó que “la solución adoptada se produce a raíz de la última propuesta elaborada para el tax lease por la Xunta y por el conselleiro de Industria en funciones, el vigués Javier Guerra”.
“Ahora se callarán muchas bocas que no se cansaron de criticar, en los últimos meses, el trabajo realizado por la Xunta y por el Gobierno para resolver este problema y que, incluso, llegaron a poner en cuestión tanto la efectividad del trabajo como la solución final”, subrayó el portavoz municipal del Partido Popular.
Chema Figueroa mostró su confianza en que la Comisión Europea resuelva, con más rapidez, “la petición de la Xunta de la aplicación de la retroactividad de esta propuesta, una cuestión que es innegociable para el Gobierno gallego”.
Por último el portavoz municipal del PP animó a los empresarios del sector naval a que negocien cuanto antes pedidos en el mercado mundial con la ventaja fiscal aprobada hoy: “Unos pedidos y contratos que supondrán puestos de trabajo para el sector. Unos contratos que, como el auspiciado por la Xunta con la multinacional mexicana Pemex, permitirán el relanzamiento de este sector tan importante y estratégico para la economía viguesa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario