- El centro cultural se ve obligado a dejar el servicio al ser incapaz de adelantar los salarios de las dos monitoras por la larga tramitación de la subvención municipal
Vecinos de Coruxo han participado ayer en una reunión para estudiar soluciones que impidan el cierre inminente de la ludoteca. El centro cultural que la gestiona se ve abocado a su cierre porque la tramitación de las subvenciones es larga y hasta que no las reciben deben adelantar el coste de su funcionamiento. Hasta la fecha el problema lo tenían arreglado gracias a una póliza de crédito que les facilitaba una entidad bancaria. Pero ahora no disponen de este servicio financiero y no hay dinero suficiente en la caja del centro cultural para afrontar los pagos de las dos monitoras contratadas y los gastos de mantenimiento.
Los afectados quieren que el Concello de Vigo asuma la gestión directa del servicio
El presidente del centro cultural, Gerardo Goberna, explicó que para cubrir los gastos del año 2012, el Concello aprobó la subvención el pasado mes de julio y que no fue hasta septiembre cuando cobraron la mitad del dinero comprometido. El Ayuntamiento ha aprobado el pago de la segunda parte, pero como la burocracia es lenta, no esperan cobrar este dinero hasta el próximo mes de marzo. «No tenemos fondos propios para seguir pagando», reconocía esta tarde Goberna.
La ludoteca recibe 25.000 euros anuales del presupuesto municipal y constituye un servicio muy valioso para toda la parroquia. Los afectados creen que el ayuntamiento debería de asumir la gestión directa de la ludoteca para acabar con este problema, porque de lo contrario no podrá seguir abriendo.
La presidenta de la Anpa Tintureira, Nélida Prado, afirma que la ludoteca presta un servicio muy necesario para muchos padres que no pueden conciliar la vida laboral y familiar. Tiene más de 300 usuarios a lo largo del año y alrededor de 30 acuden cada día.
Fuente: LVG
No hay comentarios:
Publicar un comentario