El plan de choque estará en marcha hasta que la tasa de paro baje del 15%. Las pequeñas empresas que contraten a un joven no pagarán cuotas un año
Mientras Europa deshoja hoy la margarita sobre las ayudas que prestará a España para reducir sus escandalosas cifras de paro juvenil, el Ministerio de Empleo da los últimos retoques a un ambicioso plan de empleo en el que se incluirán cien medidas, quince de ellas de choque, encaminadas a invertir una tendencia que ha provocado que más de cinco de cada diez jóvenes menores de 25 años estén en paro.
El grueso de las medidas que la ministra Fátima Báñez ultima con empresarios, sindicatos y autónomos están enfocadas a fomentar el autoempleo y la contratación de nuevos trabajadores y contarán con ayudas del Fondo Social Europeo. A la espera de que los mandatarios europeos decidan qué parte del presupuesto plurianual de la UE se dedica a luchar contra el paro juvenil, el Ejecutivo ha hecho sus cálculos y estima que su plan necesitará más de 1.000 millones.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario