José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, y la diputada Marta Iglesias anunciaron ayer en Vigo que el organismo provincial ha puesto en marcha un plan para agilizar el pago de las ayudas a colectivos sin ánimo de lucro, ante el fuerte incremento de la demanda de sus servicios y también para aliviar las fuertes cargas financieras que amenazan a algunas organizaciones. Figueroa e Iglesias liquidaron el martes las ayudas de colaboración del año 2012 con 36 agrupaciones sociales, culturales y deportivas de Vigo, por un valor total de 325.699 euros.
Figueroa se comprometió con todas las organizaciones a convocar nuevas reuniones en las próximas semanas con el objetivo de "convocar y resolver con la mayor urgencia posible las ayudas del año 2013". "Os aseguro que el esfuerzo de la Diputación con vuestros colectivos no disminuirá con respecto al año pasado; pero trataremos de ser más ágiles", aseguró.
Parking Plaza Portugal
Por otra parte, el concejal popular Marcos Araújo denunció ayer que el alcalde y su grupo de gobierno utilizan el parking de la Plaza de Portugal como un instrumento de recaudación, que le reporta unos 300.000 euros al año. Araújo alertó de esta situación "anómala" ante la "inacción de los responsables municipales que, desde 2010, mantienen este céntrico estacionamiento sin contrato de concesión".
"El Concello se hizo cargo de la gestión del parking desde mayo de 2011, primero mediante contratos menores mensuales y luego mediante una orden directa del concejal Carlos Font. Una orden que venció ya en marzo del año pasado", relató. "Es irregular, al no estar soportado por ningún tipo de contrato", añadió Araújo.
Fuente: FDV
No hay comentarios:
Publicar un comentario