martes, 26 de marzo de 2013
El PSOE pierde una moción al levantarse dos de sus ediles
La anécdota de la sesión de ayer, y que demuestra el interés existente en el seno de la Corporación Municipal, se produjo durante la votación de una moción presentada por el PSOE y que, pese a contar con el apoyo de los tres ediles del BNG, no pudo salir adelante.
La razón es que dos de los concejales de gobierno, Angel Rivas y Carlos López Font, se levantaron momentos antes de llevarse a cabo la mencionada votación. Curiosamente la moción, sobre la reforma de la Administración Local, había sido expuesta minutos antes por López Font. Aunque el portavoz del grupo popular, Chema Figueroa, dijo que a su grupo no le importaba tener en cuenta esos dos votos a pesar de la ausencia, el alcalde Abel Caballero se mantuvo firme en la legalidad, dio por rechazada la moción y de paso le echó una reprimenda a su concejal (sería la primera de unas cuantas durante las dos horas de pleno) al que dijo, “usted sabía que había que votar cuando se ausentó”.
El asunto quedó en eso, en pura anécdota, pues momentos antes se había aprobado una moción de características prácticamente similares que había presentado el BNG, con lo que la intención del Concello de exigir al Gobierno la retirada del anteproyecto de Ley quedó aprobada.
Eso sí, el incidente provocó las críticas de varias personas entre el público que se quejaban de no cumplir con sus deberes pese a “que les pagamos para ello”.
Como curiosidad, desde ese momento, al menos el concejal Angel Rivas, uno de los implicados en el incidente, no volvió a levantarse de su asiento durante el resto de pleno, que se desarrolló sin más problemas.
Fuente: AD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario