La Autoridad Portuaria planteó ayer al Concello que dedique los 250.000 euros que en concepto de compensación de tributos ingresará en la cuenta del ayuntamiento a arreglar los numerosos desperfectos del paseo de Las Avenidas y los jardines de Montero Ríos, cuya competencia es municipal en materia de mantenimiento, según el convenio de Abrir Vigo al Mar en vigor desde hace 20 años.
Los 250.000 euros equivalen a al saldo favorable a la Administración local en la diferencia entre lo que tiene que aportar la Autoridad Portuaria por el IBI y lo que el Concello tiene que pagar a su vez a la institución del Puerto como tasas por utilización de espacios, comenzando por el túnel de Beiramar, que ahora el alcalde se niega a abonar aduciendo una supuesta norma existente.
La Autoridad Portuaria mantiene que el Ayuntamiento debería utilizar los 250.000 euros que el Puerto ingresará en la hacienda municipal contribuyan a la reparación y mantenimiento de los jardines de Montero Ríos y la Plaza de la Estrella. Una zona de paseo cuya construcción paga el Puerto y cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, como señala el convenio de Abrir Vigo al Mar.
La Autoridad Portuaria ofrecerá, además del pago de los tributos que garantizan esa reparación y la concesión de la autorización correspondiente, todo el apoyo técnico necesario para subsanar las deficiencias en esa zona 'el mejor escaparate de los turistas de nuestras ciudad', señala el Puerto. Lo cierto es que el área se encuentra en malas condiciones, con pintadas y el paseo destrozado. Las losetas están estropeadas, proliferan las pintadas, los bancos no están en buena condiciones y el suelo que hay que mejorar.
Fuente: AD
No hay comentarios:
Publicar un comentario