jueves, 4 de abril de 2013

Citroën prevé crear 1.000 empleos en Vigo con los nuevos modelos


El próximo mes de junio iniciará la comercialización de las furgonetas eléctricas


La buena acogida que están teniendo los nuevos modelos que el grupo PSA fabrica en Vigo tendrán una inminente repercusión en el empleo. Así, la planta de Balaídos prevé realizar este año 1.000 nuevas contrataciones, según anunció hoy su director, Juan Antonio Muñoz Codina. No será ajeno a dicho incremento de puestos de trabajo el próximo lanzamiento de las furgonetas eléctricas, cuya presentación industrial se realizó esta mañana en el transcurso de un acto que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijoo.

Muñoz Codina situó en una horquilla de entré 2.000 y 2.500 las unidades de coches eléctricos que se fabricarán este año ya que, según dijo, «la crisis está está retardando la eclosión de este tipo de vehículos». Por otra parte, confirmó que la recuperación «del tono» que está experimentando la factoría tendrá un reflejo importante en la producción, que superará en 2013 las 400.000 unidades frente a las 297.000 con las que cerró 2012.

La treintena de periodistas extranjeros que asistieron a la presentación de las furgonetas, así como el resto de los invitados, tuvieron oportunidad de visitar los talleres de la factoría en los que se ensamblan las baterías y posteriormente montan.

El presidente de la Xunta afirmó que la automoción es una «prioridad» para su Gobierno que, recordó «se implicó desde el inicio en el proyecto de las furgonetas eléctricas», que llevan el nombre de Galicia. Dicha implicación se tradujo en una aportación de once millones de euros.

Por su parte el alcalde, también presente en el acto, se mostró «orgulloso» de la contribución de la ciudad a la lucha contra el cambio climático.



Fuente: LVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario