· “Estoy convencido de que debemos seguir con el apoyo al sector naval vigués, por eso la Xunta, con el PP, mantendrá su participación en Pymar en la próxima legislatura”, afirmó el candidato número tres de la lista por la lista pro Pontevedra.
· Guerra recalcó el trabajo realizado por el Gobierno gallego en estos últimos tres años y medio, con los más de 80 millones de euros que permitieron reflotar a Vulcano y con las negociaciones para el pedido de Pemex para Barreras de un barco hotel.
La apuesta de la Xunta de Galicia por el sector naval de la ría de Vigo es decidida. Así lo expresó ayer Javier Guerra, conselleiro de Economía e Industria y candidato número tres de la lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra para las elecciones del próximo 21 de octubre.
Guerra manifestó que “en la próxima legislatura el Gobierno gallego del Partido Popular reactivará las ayudas a la financiación de los astilleros vigueses a través del IGAPE”, a fin de que estos no tengan dificultades de este tipo a la hora de obtener pedidos y carga de trabajo. Y sobre todo para poder competir en el mercado de la construcción de buques.
La consideración del sector naval como “estratégico” para la economía de Vigo y de su comarca se plasmará, según anunció Javier Guerra, “en que si el PP revalida su mayoría en Galicia, la Xunta mantendrá su participación en Pymar”, la sociedad que aglutina a los pequeños y medianos astilleros.
“Un compromiso con el sector que está ahí”, subrayó Javier Guerra tras recordar el esfuerzo del Gobierno de Núñez Feijóo durante los últimos tres años y medio en defensa de los astilleros.
Más de 80 millones de euros de inversión que permitieron que el astillero de Vulcano pudiese salir a flote y estar preparado, como lo está en la actualidad, para construir barcos. Al mismo tiempo, la Xunta hizo todo lo que estuvo en su mano para que el astillero de Hijos de J. Barreras pudiese salir del concurso de acreedores y conseguir que la petrolera mexicana Pemex le encargara un buque hotel, cuya construcción debería comenzar antes de finales de año, con la consecución de casi 1.500 puestos de trabajo garantizados para al menos dos años y medio.
“Es fundamental apoyar al sector naval. Y, sobre todo, seguir en la próxima legislatura con esta política, para que puedan llegar los pedidos y la carga de trabajo necesarios para la recuperación de los astilleros”, afirmó Javier Guerra durante la visita que realizó esta mañana a Bouzas, en compañía de la conselleira de Facenda y candidata número cinco del PP por la provincia, Elena Muñoz, y otros cargos del partido en Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario