martes, 22 de enero de 2013

Abel Caballero construye su Catedral





Uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos -que también ostentó la Presidencia del país- fue Thomas Jefferson. Jefferson dijo una vez que "nadie abandona el cargo de Presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí".

Si echamos la vista atrás la Historia le da la razón al ex presidente de Estados Unidos salvo algunas excepciones honrosas. Lo que Jefferson viene a decir es que, por unas o por otras, el poder desgasta. Por una mala gestión, por una gestión duradera, por problemas de partido o de Gobierno...

... o por todo a la vez. Haciendo una aplicación por analogía de la frase de Jefferson traspuesta a la alcaldía de Vigo, encontramos que ciertamente, será muy difícil que el actual regidor de nuestra ciudad salga ya no con el prestigio con el que entró (si es que existe prestigio en llevar la gobernanza de un territorio no siendo elegido democráticamente por los ciudadanos), sino siquiera, que abandone la alcaldía con un mínimo de prestigio.

La última ocurrencia de Abel Caballero ha sido la de construir una catedral en Vigo. Y aunque sobran las palabras, permitid que sea esta audición de Youtube la que confirme que Jefferson, en efecto y una vez más, llevaba razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario