jueves, 31 de enero de 2013

El trazado de la futura autovía de la comarca de O Morrazo se aprobará antes de junio


La Xunta insiste en que desdoblará el tramo Rande-Cangas


El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció ayer en Cangas que el proyecto del nuevo trazado del corredor de O Morrazo estará aprobado antes del verano. Explicó que se está trabajando en la redacción del informe de contestación a las alegaciones, que estará listo en el plazo de un mes.
El nuevo proyecto, al contrario del licitado en 2011, contempla el desdoblamiento del vial entre Rande y la primera salida de Cangas por la margen izquierda. Con una longitud de 11,4 kilómetros y un presupuesto que supera los 40 millones de euros, Agustín Hernández explicó que se optó por priorizar dicho tramo porque es el que más intensidad de tráfico soporta cada día.
Dijo también que la planificación de la Xunta tiene un menor impacto paisajístico al evitar desmontes, lo que «facilitará a construcción», aseveró.
El conselleiro, que aprovechó para hacer un repaso a la situación de la red viaria de la península, visitó en compañía del regidor cangués, José Enrique Sotelo, las obras de mejora que se realizan en la travesía de Cangas. Aseguró que estas estarán rematadas antes de la Semana Santa «sempre que as inclemencias meteorolóxicas permitan avanzar baixo o cronograma previsto», precisó.
Los trabajos se ejecutan entre los puntos kilométricos 19+100 al 20+195 de la carretera que une los núcleos de Marín y Rande a su paso por el casco urbano cangués. Cuenta con una inversión de 400.000 euros. Hernández justificó la obra en los daños que presenta el firme, lo que provoca inseguridad e incomodidades a los usuarios.

Fuente: LVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario