martes, 8 de enero de 2013

Polémica en Vigo por la presencia de Abel Caballero en la cabalgata de Reyes Magos




Melchor, Gaspar, Baltasar y Caballero. En Vigo, la cabalgata de los Reyes Magos tiene un cuarto protagonista de excepción. La presencia del regidor en medio de la comitiva de las carrozas ha pasado de la sorpresa a las críticas por parte de la oposición.


La polémica ha surgido porque el alcalde de Vigo se paseó durante la celebración del sábado por la tarde en medio de las carrozas que formaban la comitiva festiva. Acompañado de parte de los concejales de su gobierno, Caballero no dudó en repartir sonrisas y saludos a todos los presentes. Cual Rey Mago o niño disfrazado de pececito, incluso no dudó en ponerse a tirar caramelos a los presentes.

Caballero le quitó el micrófono a Melchor para dar un discurso


Esta situación fue calificada ayer por el PP de «bochornosa y lamentable», asegurando que los protagonistas tendrían que haber sido los niños y los vigueses. El grupo popular ha vinculado su presencia en la cabalgata con «las ansias de protagonismo e instrumentación». Figueroa no dudo en ir un paso más allá y calificar incluso de «patética» la situación.

Pese a que la mayoría de carrozas no tenían caramelos al final del trayecto, Caballero, sus concejales y su asesora (también en la comitiva principal) llevaban bolsas llenas para repartir entre los niños, en detrimento de los Reyes Magos, protagonistas hasta ahora de la Cabalgata. Junto a Caballero desfilaron los concejales Chus Lago, Manel Fernández, Ángel Rivas e Isaura Abelairas así como la asesora Patricia Rodríguez

Lo cierto es que muchos de los vigueses censuraron su presencia y que su paso ralentizara la marcha de las carrozas que lo seguían e incluso llegó a recibir abucheos al final del trayecto, que recorrió el centro de Vigo desde García Barbón hasta la Porta do Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario