
“Desde 2007 el contrato le cuesta un millón más al año al Concello, sin que hayan mejorado las prestaciones y sin que haya una auténtica política para fomentar el uso del autobús urbano”
· La fórmula para revisar el coste anual del servicio está completamente desfasada, “habría que revisarla cuanto antes y negociar un nuevo contrato”, señala Araújo.
“Año tras año suben las tarifas y la tendencia del número de usuarios es a la baja, llegando a cotas insospechadas. Además, el coste del contrato crece de forma exponencial, tanto que desde 2007 supone un millón de euros anuales a las arcas municipales. Es una situación insostenible, mientras los responsables del gobierno municipal se mantienen inactivos en la asunción de medidas para invertir esa tendencia”, señaló Marcos Araújo, que apuntó: “El cambio del concejal encargado de esa área es una muestra de esa situación. El Grupo Popular afirma que este edil pasará a la historia como el que no supo atajar la reciente huelga de los autobuses urbanos, así como el que no ha aportado una sola idea para mejorar el servicio”.
El concejal del Partido Popular demostró, con los números en la mano, que mientras desciende el número de viajeros el coste del billete se mantiene muy por encima del IPC anual y el coste del contrato es aún mayor. “La actual fórmula polinómica que se aplica para fijar el coste de cada billete se ha quedado desfasada. Habría que renegociar ese sistema y revisar el contrato para adecuarlo a los tiempos actuales, porque aunque este año se haya congelado la tarifa al usuario, al final los vigueses pagan siempre más, al cubrirlo el erario municipal”, explicó Marcos Araújo.
El edil del PP argumentó que Vigo tiene el bono bus más caro de las ciudades gallegas
“Lo peor de todo es que el servicio municipal de transporte urbano se está quedando atrás, poco a poco, en lo que se refiere a la innovación tecnológica, algo que ya aplican en otras ciudades. Y es una lástima, cuando en la Universidad de Vigo hay personal suficientemente cualificado como para contar con él, pero tampoco se está haciendo”, concluyó el concejal del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario