miércoles, 27 de febrero de 2013

El PP avisa con un informe del interventor de que el recibo del agua subirá por las obras de Aqualia


El PP denunció ayer que el plan de inversiones de Aqualia incluido en la ampliación del contrato que aprobó en noviembre de 2011 el gobierno local supondrá un encarecimiento del recibo del agua. Para probarlo los populares esgrimieron un informe redactado por el interventor sobre varias de las obras, documento en el que el funcionario señala textualmente que "todo el plan de inversiones acordado en la prórroga temporal de concesión del servicio público va a ser recuperado mediante el sistema de repercusión en la tarifa".

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, exigió al alcalde explicaciones ante lo que considera "un escándalo mayúsculo". Las inversiones pactadas por la ampliación del contrato en cinco años -de 2015 a 2020- ascienden a 20 millones con un calendario plurianual, cantidad que el Concello está destinando a renovaciones de calles. A ésta se suman otros 180.000 euros de cofinanciación de otras actuaciones.
El interventor expone en su informe que los expedientes que se tramiten dentro de ese plan deben ser objeto de fiscalización y seguimiento "ya que van a tener una repercusión económica directa sobre el patrimonio, las tarifas y los caudales públicos". El documento se refiere a las obras en Enrique Lorenzo, Areal y Camelias, cuya redacción cuesta 83.000 euros. El funcionario explica que el gasto recae en Aqualia según los términos del acuerdo y no afecta por tanto al presupuesto municipal, aunque puntualiza que "sí va a tener efecto sobre la recuperación de la inversión que la concesionaria hará a través de la tasa que cobra a los usuarios del servicio de abastecimiento y saneamiento".
Figueroa manifestó que "como ya se veía venir la ampliación del contrato tendrá consecuencias para los vigueses, que pagarán por las baldosas, las plantas y los bancos", y demandó al regidor "explicaciones claras, concretas y concisas". Los populares advierten de que investigarán el asunto "hasta el fondo".

Fuente: LVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario