Ninguno de los grupos de la oposición municipal quedó convencido hoy con la propuesta del gobierno de Abel Caballero para la venta de una parcela en la plaza Elíptica para que la iniciativa privada construya viviendas protegidas. La pasada semana el expediente fue retirado al detectar el PP que los técnicos denunciaban exceso de edificabilidad y el alcalde anunció que habría un segundo informe para clarificarlo. Esta iniciativa no dio el resultado esperado, aunque la abstención del BNG propició un empate a cuatro votos entre PP y PSOE, que resolvió el voto de calidad de la vicepresidenta, la edil socialista de Urbanismo Carmela Silva.
Con esta venta el Concello pretende que se construyan 40 viviendas protegidas en este céntrico ámbito, enajenando una parcela de 800 metros cuadrados en algo más de 800.000 euros. El concejal del PP Antonio Bernárdez destacó que dicha parcela está tasada en más de 7 millones de euros, por lo que considera que «se está regalando» y que en seis años el gobierno de Caballero no ha construido ni una sola vivienda social. «Nosotros no estamos en contra de que se construyan, pero queremos informes pulcros», señaló.
Desde el lado nacionalista se reconoció que la tramitación ha sido «chapuceira» y que «podería haberse feito moito mellor», pero al existir una única oferta se corría el riesgo de que desapareciera si votaban en contra y había que reiniciar el expediente. Optaron esta vez por el mal menor y permitieron la adjudicación.
Fuente: LVG
No hay comentarios:
Publicar un comentario