miércoles, 20 de marzo de 2013

La Justicia ordena al Concello readmitir a once trabajadores


Una nueva sentencia anula el despido de empleados del Instituto Municipal de los Deportes de Vigo


La Justicia acaba de obligar al Concello de Vigo a readmitir a once trabajadores de los pabellones deportivos cuyo despido ha declarado nulo. Los once implicados fueron desvinculados el pasado mes de octubre pero ahora el juzgado les reconoce su situación y obliga al Instituto Municipal de los Deportesa volver a darles trabajo e indeminzarlos con el dinero correspondiente a su salario mientras no lo percibieron.

Desde la CIG aseguran que esta nueva sentencia, ya hubo otros casos judiciales relativos al IMD, deja claro que «o goberno de esta cidade no só despide a traballadores, o cal dende o punto de vista dunha política de esquerdas, é totalmente inadmisible, se non que incluso chegan a cometer aberracións de despedir en contra dos dereitos fundamentais»

La sentencia también reconoce la antigüedad de los empleados y pagarle los retrasos de la diferencia de slario de un año hacia atrás, reclamado por los afectados.

Según las estimaciones de los sindicatos, la medida obligará al IMD de Vigo a realizar un desembolso de 200.000 euros para cumplir con los trabajadores y la Seguridad Social.

«Todo isto por non cumprir a sentencia que se ditou no seu día de cesión ilegal de traballadores, tendo agora que pagar os cidadáns a ineficacia do Concelleiro de Deportes e dos seus Técnicos, sen que ningún deles asuma responsabilidades por este despilfarro e desatino», aclaran los afectados. También denuncian que hay muchos pabellones cerrados desde hace meses por falta de personal y exigen que se produzcan dimisiones por esta situación.


Fuente: LVG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario