lunes, 1 de abril de 2013
Feijóo: Son simplemente unas fotos con las que lo único que se pretende es amedrentarme
El presidente de la Xunta comparece a petición propia ante los medios después de que hayan visto la luz unas instantáneas suyas de hace dos décadas. «Nunca concedí ningún contrato a una empresa de Marcial Dorado», dice
Alberto Núñez Feijóo comparece a petición propia en el Parlamento gallego para explicar las fotos que han aparecido publicadas en el rotativo "El País" y en las que se le puede ver acompañado del contrabandista de tabaco, actualmente en prisión, Marcial Dorado Baldúe. El presidente de la Xunta ha llegado unos minutos antes de las 13.00 horas a la Casona del Hórreo donde ha rubricado lo esgrimido en un comunicado de prensa remitido el domingo de madrugada: "Son simplemente unas fotos con las que lo único que se pretende es amedrentarme". Por eso, el presidente de la Xunta ha dicho que no le ha sorprendido que las instantáneas hayan visto la luz, ya que en varias ocasiones el PSOE le ha insinuado que las iba a difundir.
El dirigente popular, que admite preguntas en su intervención abierta, no alberga dudas acerca de que la publicación de esas fotos "se dirige personalmente" contra él, para hacerle daño en lo personal y restarle crédito en lo político, mas él ha subrayado que esto no le va a cambiar su actitud ni su forma de obrar. "Hay insinuaciones insidiosas que tienen que ver con las fotos publicadas", ha protestado Feijóo.
Sabía que había fotos desde 2004
A diferencia de las fotos que en su día publicó ABC con el vicepresidente gallego Anxo Quintana como protagonista, junto al empresario Jacinto Rey en su barco, el hoy mandatario autonómico ha dejado claro que en el momento de su amistad con el contrabandista, luego condenado también por narcotráfico, él desconocía las actividades ilícitas en las que estaba envuelto Dorado y ha agregado: "Nunca firmé, ni adjudiqué ningún contrato con ninguna empresa de este señor". Feijóo ha vuelto a señalar el estado de su relación con el delincuente: "Entre el señor Dorado y yo no hay ni una amistad estrecha ni ancha. Ni una relación directa".
El dirigente gallego ha desarticulado las duras críticas de la oposición, así como las oportunistas peticiones de dimisión, y ha rechazado renunciar a su cargo porque siempre actuó "dentro de la ley", ha dicho arropado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el portavoz del Grupo Parlamentario del PP gallego, Pedro Puy; y los viceportavoces, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.
Feijóo ha dicho que conocía la existencia de las fotos desde 2004 y ha remitido a bucear en las hemerotecas para averiguar aquellas "personas y grupos que públicamente han hecho insinuaciones" sobre las susodichas fotos, así que ha deducido que "estas fotos intentarán estirarse".
Fuente: ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario