lunes, 29 de abril de 2013

Figueroa reivindica en Bruselas la importancia del Puerto vigués de la mano de la exposición de Xosé Luis Otero en el Comité de Regiones

El vicepresidente de la Diputación aprovechó la visión del artista gallego sobre la transformación industrial viguesa para recordar que el Puerto debe ser nodal en Europa y contar con la esperada Autopista del Mar


La obra de Otero permanecerá expuesta hasta finales de la próxima semana; es el primer artista gallego invitado a exponer en este espacio artístico europeo.




El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, acompañó esta semana al pintor y escultor Xosé Luis Otero durante la inauguración en el Comité de Regiones de Bruselas de la colección ‘Post-industrial Bruselas 2013’ , una muestra de 52 piezas que ofrece una visión subjetiva de la transformación del Vigo industrial a través de una mirada crítica a su puerto.

La inauguración, primera de un artista español en este espacio de la capital europea, fue aprovechada por Figueroa para reivindicar ante las autoridades comunitarias la importancia del puerto vigués en el contexto europeo. El vicepresidente del organismo provincial apostó por convertir a Vigo en Puerto nodal, poner en marcha la Autopista del Mar que lo unirá con Nantes y Le Havre a través de una ruta comercial directa, o profundizar en el turismo de cruceros, que solo en el último año atrajo hasta la ciudad a más de 335.000 visitantes.

La exposición, que se materializó de la mano de la Fundación Galicia-Europa y la Diputación de Pontevedra, con la colaboración del Eixo Atlántico, permanecerá expuesta hasta el día 3 de mayo.

Xosé Luis Otero agradeció la “oportunidad” de exponer su colección ‘Post-industrial Bruselas 2013’ en el Comité de Regiones y sugirió una reflexión sobre la importancia de conjugar el necesario crecimiento industrial con el respeto al paisaje y el medio ambiente.

Figueroa recordó durante su intervención que el puerto de Vigo es el primero del mundo en pesca para el consumo humano, comercia con 130 países de todo el mundo, aglutina el 40% de las exportaciones gallegas, y genera cerca de 10.000 empleos a través de las 300 empresas que operan en sus dársenas, donde se fragua el 40% del PIB vigués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario