jueves, 18 de abril de 2013

Los expertos dicen al alcalde 'no' a ayudas y 'sí' a la gestión



Proponen abrir una oficina de promoción de rutas y que haya un interlocutor en Vigo


Los expertos en tráfico aéreo están de acuerdo en que la solución para que Peinador salga de su actual crisis no pasa por más subvenciones directas a la aerolíneas sino en montar un equipo profesional de promoción y gestión.




El último en decírselo al alcalde fue ayer Rodrigo Lagoa, que dirige la web especializada Vuelos Vigo, y quien fue llamado por Abel Caballero para conocer su opinión. Se la explicó, aunque es justo lo contrario de lo que defiende Caballero, quien reclama dinero del pleno para entregárselo a las empresas, como hizo con Vueling con Londres.

'Peinador no necesita subvenciones directas a las empresas, eso es tirar el dinero y así se lo dije. Lo que hay que hacer está muy claro: montar un equipo profesional de gestión y promoción, porque las aerolíneas urgen tener un interlocutor con quien hablar en Vigo y ahora no tienen', señaló Lagoa tras el encuentro, de quince minutos de duración, que calificó de 'muy cordial'.

Según Rodrigo Lagoa, la fórmula para Vigo tendría que ser la misma que utiliza con éxito Bilbao, un equipo de gestión que financian instituciones y empresas y que le cuesta al año unos 80.000 euros pero que ha conseguido captar cientos de rutas y sobre todo, mantener un contacto y seguimiento directo.

'Sería mucho más barato que subvencionar cualquier otra línea', recordó. La ruta a Londres supuso unos 700.000 euros al Concello y en total, con la Xunta, el gasto se ha elevado a 5,3 millones sin obtener resultados. Rodrigo Lagoa recordó que ya la Fundación Provigo había realizado una actuación similar en Vigo.

En este sentido, el exdirector de Provigo, Rubén López, otro reconocido experto en la materia, mantiene que hay que abrir una oficina de promoción y gestión para evitar que Peinador se hunda por completo, invirtiendo 'tiempo y dinero' para lograr resultados. Su propuesta ya había sido trasladada a los empresarios de CEP y Cámara, que finalmente renunciaron ante la inversión necesaria.

Por otra parte, en su intervención ante los medios ayer Abel Caballero también ha aludido a que las obras de ampliación del aeropuerto -para cuatro millones de viajeros, el doble que en la actualidad- están en 'el plazo previsto' y concluirán durante el primer trimestre de 2014.



Fuente: AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario