lunes, 22 de abril de 2013
Teis pide un plan de mejora en la red de abastecimiento
Los vecinos de Teis expresaron su preocupación ante los primeros síntomas de un nuevo hundimiento en el tramo de la calle Boán, a la altura del número 28.
Por el momento es una pequeña grieta en el firme, pero los precedentes sufridos en esta calle el año pasado ha provocado la alarma. En noviembre, se abrió un gran agujero en medio de la carretera que se comió gran parte del vial.
Así, desde la asociación vecinal exigen al Concello una rápida intervención para arreglar la calle que carece de aceras y de recogida de las aguas pluviales: “La existencia de baches confirman su mal estado”, indicaron ayer fuentes vecinales. La asociación relaciona los hundimientos con el deterioro de las tuberías de red de abastecimiento, “provocan continuas roturas y filtraciones”, afirmaron.
Anxo Iglesias, secretario de la agrupación vecinal, apunta a través de comunicado de prensa que “estamos reivindicando un plan de mejora en el abastecimiento del barrio, que suponga la substitución de las tuberías rotas en lugares Boan, Avenida de Galicia, Gerardo Campos Ramos, Balbarda, subida a Ponte o Purificación Saavedra”. Iglesias recuerda que “existe un acuerdo plenario de enero de este año, que asumía las reivindicaciones vecinales, pero que aún no ha sido ejecutado”.
Asimismo desde la asociación muestran sus descontento, en palabras de su secretario, porque “las únicas medidas que tomó el alcalde estos meses con respecto a Teis fue negarse a mantener una reunión con los representantes vecinales”.
Fuente: AD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario