martes, 30 de abril de 2013

Zona Franca cerró 2012 con 4,1 millones de beneficios



El balance de 2012 mantiene el consorcio como 'solvente y estable', señaló la delegada




El Consorcio Zona Franca cerró el ejercicio con un resultado postivo de 4,1 millones de euros, según las cuentas de 2012 presentadas ayer por la delegada, Teresa Pedrosa, ante el comité ejecutivo del organismo.




Pedrosa también explicó que las inversiones realizadas en ese mismo año alcanzaron un total de 17.500.000 euros, cien mil euros más que las realizadas en 2011 y que, además, la entidad ha realizado un esfuerzo enorme para rebajar su partida de gastos corrientes. Las cuentas consolidadas del Consorcio de la Zona Franca de Vigo -que incluyen además de las del consorcio las de las empresas participadas Vigo Activo SCR, Aparcamientos Subterráneos de Vigo S.L y Citexvi, S.A- registraron también unos resultados positivos de 3.800.000 euros. Se trasladarán para su aprobación definitiva a la próxima reunión del pleno del ente que se celebrará junio y julio. La conclusión ofrecida por Teresa Pedrosa es que estos sus resultados siguen definiendo a Zona Franca como una institución estatal solvente y estable desde el punto de vista financiero, sin déficit en el ejercicio ni apenas endeudamiento acumulado.

Las inversiones por valor de más de 17 millones de euros correspondieron fundamentalmente a nuevas dotaciones de espacios para empresas y emprendedores en los parques empresariales de Porto do Molle y Parque Tecnológico. Sobre los estados financieros, la delegada explicó que, en términos generales, dichos resultados positivos se deben a que el consorcio ha moderado sus gastos tanto en personal como en servicios exteriores y a que se ingresaron 7,4 millones de euros por el recurso financiero, lo que supuso que a la agencia de desarrollo económico de Vigo llegasen casi novecientos mil euros menos que en 2011, con lo que la inversión realizada como viene siendo habitual es muy superior a lo recibido del Estado. El 'recurso financiero' es la parte que el consorcio percibe del impuesto de sociedades de las empresas cuyo domicilio social y actividad está radicado en Zona Franca.




Fuente: AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario