viernes, 3 de mayo de 2013
El Grupo Popular denuncia la inexistencia de política juvenil por parte del gobierno municipal y la reducción del presupuesto de Juventud a la mitad, con respecto a 2010
· El concejal del Partido Popular, Alejandro Pérez, critica la “caída en picado” de las subvenciones para el fomento de actividades juveniles y asegura que la concejala “tiene miedo de plantearle programas al alcalde, por si no los acepta”
· El edil del PP anuncia el inicio de reuniones del Grupo Popular con representantes de todas las asociaciones juveniles de la ciudad, “para conocer sus demandas y plantearles la alternativa del Partido Popular”.
· Las ayudas que aprobó la Junta de Gobierno para actividades de Juventud bajan este año a 7.000 euros, lo que supone una media de 180 euros anuales para cada asociación.
El presupuesto municipal destinado a Juventud este año supone la mitad de la cantidad del año 2010. Es una de las denuncias que realizó esta mañana el concejal del Grupo Popular, Alejandro Pérez. “Es un hachazo en toda regla, difícil de justificar y que va en contra de la política que dice seguir el alcalde; aunque la realidad, una vez más, le deja en evidencia, con sus promesas de que los recortes no afectan al Concello de Vigo”, explicó el edil del PP.
“Los casi dos millones de euros que había en el presupuesto de Juventud en el año 2010 se quedan en menos de un millón este año. Un recorte brutal, que demuestra que las actividades de los jóvenes en Vigo no le interesan al gobierno de la ciudad”, explicó Pérez, que añadió: “En la Junta de Gobierno del pasado día 19 de abril se aprobaron las subvenciones que el Concello da para el fomento de actividades juveniles en Vigo. De 10.000 euros que había en 2012 –que ya eran escasos- se ha pasado a 7.000 euros este año”.
“A esas ayudas tienen derecho aquellos colectivos juveniles que están inscritos en el registro de asociaciones del Concello, que en la actualidad son 39. Esto quiere decir que cada asociación recibiría 180 euros para sus actividades de todo el año. Una cantidad ínfima para organizar cualquier tipo de evento”, recalcó Alejandro Pérez.
El concejal del Grupo Popular aseguró, no obstante, que “el PP va a estar muy atento a la forma de repartir ese dinero, no vaya a ocurrir que, como suele ser habitual, el grueso de las subvenciones vayan a parar a colectivos que son afines al alcalde”.
Alejandro Pérez criticó la “inexistencia” de una auténtica política juvenil en el Concello, “porque el alcalde, que está ya en edad de jubilación, parece no entender las demandas de los jóvenes vigueses”. Además, criticó la actitud de la concejala de Juventud, “que tiene miedo a proponer programas al alcalde, por si éste se los rechaza”.
“Ante esta situación el Grupo Popular va a iniciar una serie de reuniones con representantes de todas las asociaciones juveniles de la ciudad, a fin de conocer las demandas que tienen y hacerles llegar las propuestas que plantea el Partido Popular, como el billete joven de transporte, que se negó a aceptar el alcalde. Es solo un ejemplo, pero la falta de alternativas para los jóvenes vigueses es un hecho constatable. No existen ni programas ni planificación”, afirmó el concejal Alejandro Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario