jueves, 30 de mayo de 2013

Vigo aspira a ser el primer puerto español en vender pescado con una marca propia


Los operadores promueven la creación de un sello de calidad inédito en España


Los operadores portuarios reclaman que se cree la marca Puerto de Vigo para la pesca. Es una de las cuestiones que plantean en el libro El Puerto de Vigo ante el reto 2020, en el que realizan una serie de reflexiones y propuestas sobre los retos de futuro de una infraestructura que consideran esencial para el desarrollo económico no solo de la ciudad, sino de toda Galicia.

De implantarse, sería la primera terminal española en contar con un sello de calidad específico para dicho tráfico -Barcelona y Valencia lo tienen en el capítulo de mercancía-, por otra parte el buque insignia de la terminal olívica. Se trata de una vieja aspiración de los operadores de O Berbés, en cuyo consejo asesor ya se debatió.

La idea es que la ecoetiqueta empiece certificando la cadena de custodia del pescado fresco para, en su segundo paso, incluir también el congelado. Fernando Fernández, presidente de la Federación de Usuarios, recordó ayer durante la presentación del libro que Vigo no solo es el primer puerto pesquero del mundo para consumo humano, sino que es aquí donde están las empresas que mejor saben manipular el pescado desde el mar al plato.

El presidente de la Autoridad Portuaria estuvo de acuerdo con la afirmación y recordó que responsables de la terminal de Shanghái, la mayor en tráfico de contenedores del mundo, vinieron a Vigo a copiar antes de construir su muelle pesquero.


Fuente: LVG

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