lunes, 3 de junio de 2013

El Grupo Popular denuncia que el alcalde y Almunia se ríen del sector naval de Vigo: “Si el regidor sabe algo, que lo diga de inmediato”


• El concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, afirma que “no se puede esperar ni un minuto más porque la devolución del ‘tax lease’ sería la defunción del sector en Vigo”. 

• “Están en juego unos 14.000 empleos en Galicia, es algo con lo que no se debe frivolizar. Que el alcalde diga lo que ha hecho para resolver este problema, además de realizar declaraciones grandilocuentes como acostumbra”, critica Fidalgo.

• El concejal del Grupo Popular argumenta que “todo lo que se podía hacer por parte del Gobierno y de la Xunta se ha hecho; está por resolver todo lo que depende de los socialistas con su comisario Almunia a la cabeza”.


El alcalde de Vigo y su compañero socialista, el comisario europeo Joaquín Almunia, se están riendo del sector naval de Vigo y de Galicia. Así lo denunció hoy el concejal del Grupo Popular, Miguel Fidalgo, que recriminó las declaraciones realizadas en las últimas horas por ambos dirigentes del PSOE. “No se puede decir alegremente que este mes habrá una decisión sobre el ‘tax lease’, como ha manifestado hoy mismo Almunia, o que el propio comisario podría asestar un golpe mortal al naval vigués, como declaró el alcalde. No se debe de frivolizar con un asunto del que depende la supervivencia del naval en Vigo, uno de los sectores estratégicos de la ciudad”, añadió Fidalgo.

“Si el alcalde sabe algo, que lo diga de inmediato. ¿Qué sabe y no quiere decir? Que lo aclare”, exclamó el concejal del Grupo Popular, que recalcó: “No se puede esperar ni un minuto más en este asunto, ni mantener durante dos años la incertidumbre entre las empresas y los trabajadores, porque la devolución del ‘tax lease’ supondría la defunción para el sector, que afecta, solo en Galicia, a 14.000 empleos”.

“El sistema de bonificación fiscal del ‘tax lease’ fue derogado en junio de 2011. Y hasta noviembre de ese año solo hubo una actitud indolente de los socialistas en el Gobierno central. Tuvo que ser el Partido Popular el que negociase una solución, cuando llegó al Gobierno, mientras Caballero y Rubalcaba se paseaban por Samil y decían que todo estaba arreglado”, argumentó Miguel Fidalgo.

El edil del Partido Popular insistió en que “el comisario socialista en Bruselas dijo primero que se podía ir a un modelo como el francés y luego manifestó todo lo contrario. Mientras, el Gobierno central hubo de modificar el impuesto de sociedades para encontrar una solución al sistema de bonificación para salvar al sector; pero Almunia lleva dos años con un atasco en la declaración de retroactividad que, de no darse, supondría la desaparición del sector en Vigo. Es inaceptable esta espera”.

Fidalgo recordó, además, que mientras se esperaba la resolución de Bruselas, la Xunta aportó 80 millones al naval vigués, que contribuyó a la salvación de Vulcano, al tiempo que reactivaba el fondo de Pymar, que había sido liquidado por el PSOE, y negociaba con Pemex. “Todo lo que se podía hacer desde el Gobierno central y desde la Xunta está hecho. Todo lo que depende de las decisiones de los socialistas, está por hacer”, se reafirmó el concejal del Grupo Popular.

Miguel Fidalgo insistió en “el apoyo firme” del PP hacia el sector. “Vigo lleva al naval en su ADN”, enfatizó. “En esta ciudad sabemos hacer coches, sabemos enviar satélites al espacio y sabemos hacer barcos. Hay carga de trabajo para el naval, pero todo está pendiente de una resolución sobre el ‘tax lease’. El propio ministro de Industria manifestó hace días que no se espera un trato de favor para los astilleros, sino un trato igualitario con el de otros países”, subrayó.

“Mientras, el alcalde se dedica a hacer declaraciones. Y el Grupo Popular le aconseja que se baje de la nube, que deje sus fantasías, que hable con Almunia, que es lo que debe de hacer, en lugar de permanecer escondido, sin realizar una sola gestión, que es lo que suele hacer cuando hay problemas serios en Vigo”, recalcó Miguel Fidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario