viernes, 21 de junio de 2013

Vigo, en el ránking mundial de las cien mejores universidades

Es la única institución gallega en la lista y comparte honores con otras cinco españolas.


La Universidad de Vigo entró por primera vez en el ránking de las 100 mejores universidades del mundo de menos de 50 años de antigüedad, que elabora The Times Higher Education. Un logro que llevó al rector vigués, Salustiano Mato, a felicitar a la comunidad universitaria porque “es fruto del trabajo de todos y también es un colofón al trabajo bien hecho de los que me precedieron”.



En esa clasificación solo hay seis universidades españolas, todas ellas públicas: la Autónoma de Barcelona (figura en el puesto 22), Pompeu Fabra (25), Autónoma de Madrid (52), Universidad de Vigo (en el 77, que comparte con la Charles Darwin University de Australia), Politécnica de Valencia (80) y Politécnica de Cataluña (99).

The Times Higher Education también hizo público el listado de las 400 mejores universidades del planeta, un club al que también pertenece Vigo en el tramo que va de la 350 a la 400. Es de nuevo la única universidad gallega en la lista y comparte honores con otras seis universidades españolas.

Estos ránkings, impulsados por Thomson Reuters, son las únicas clasificaciones globales de rendimiento universitario para evaluar a las universidades de todo el mundo analizando sus funciones fundamentales (docencia, investigación, transferencia de conocimientos y la proyección internacional) mediante 13 indicadores.

The Times Higher Education destacó que Vigo, con una puntuación de 33.8, es la 15 universidad española en el ámbito científico y valoró que “la transferencia de conocimiento es una prioridad institucional”.


Fuente: AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario