Socialistas y nacionalistas tienen casi cerrada la aprobación de los presupuestos municipales del 2012 una vez que Caballero cumplió las exigencias del BNG. Una de ellas, quizás la más llamativa aunque no la principal, era eliminar el logo de Alcaldía y retornar al tradicional de Concello.
La petición del Bloque se enmarcó en un genérico «cumplimiento de los acuerdos del pleno», uno de los cuales era precisamente este. El alcalde prometió su ejecución y en enero y febrero se fotografió en un par de ocasiones junto a letreros de Concello de Vigo. En estas condiciones, Santiago Domínguez, portavoz nacionalista, se dio por satisfecho.
Así ocurrió hasta ayer, cuando el alcalde acudió a inaugurar un parque biosaludable en la céntrica Plaza de Portugal. Para sorpresa de los presentes, el cartel que lo identifica y donde se explica la utilización de los aparatos de gimnasia para mayores, lo preside un gran cartelón de Alcaldía.
En apariencia Caballero ha encontrado la fórmula para conseguir sumar a los nacionalistas a su proyecto de presupuesto dando un paso al frente, en ocasiones dos, y posteriormente desandando lo andado. En el caso de los letreros de Alcaldía Caballero nunca reconoció que iban a desaparecer y de hecho los miles que están colocados por la ciudad siguen en sus puestos. Y a mayores, el alcalde no le hace ascos a reafirmar su seguridad en la aprobación del presupuesto exhibiendo otra vez, cuando el tema parecía superado, el letrero de Alcaldía.
Párking en prórroga
Coincidiendo en el recinto, la oposición popular volvió ayer a protestar por el hecho de que dos años después de caducar la concesión municipal del aparcamiento de la Plaza de Portugal sigue la misma empresa al frente de su gestión. El concejal Marcos Araújo reclamó al gobierno local que convoque una nueva adjudicación ya que ello redundará en una mejora de la instalación. También plantea que se utilice para ofrecer plazas de estacionamiento a los vecinos que residen en la zona.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario