miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DINAMITÓ EL ANTERIOR CONVENIO CON LA UNED Y AHORA CREA EXPECTATIVAS A LOS ALUMNOS VIGUESES QUE SABE QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR

· El PP insta al alcalde a agilizar los trámites para la apertura del aula de la UNED en Vigo: “A día de hoy, la Universidad a Distancia todavía no ha recibido el convenio firmado el pasado viernes en Junta de Gobierno Extraordinaria. Caballero no deja de mentir. Es imposible que abra de forma inmediata su aula en la ciudad”, explicó el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Roberto Relova.
· El alcalde tiene que solicitar al Obispado la autorización para la cesión del edificio donde se ubicará el aula de la UNED, algo que todavía no ha hecho.
· El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular exige a Caballero que asuma sus responsabilidades con la UNED: “Fue el alcalde quién paralizó el anterior convenio con la Universidad a Distancia cuando ya estaba todo firmado. Sus caprichos le cuestán caros a la ciudadanía”, subrayó Relova.
· “Caballero tiene que ponerse a trabajar y a gestionar. No puede seguir dinamitando la educación y la cultura de Vigo, y abrir el aula de la UNED en el menor tiempo posible debería de ser una de sus prioridades”, exigió el edil del PP

El Grupo Municipal del Partido Popular lamentó una vez más las mentiras que vierte el alcalde sobre la UNED. “Es asombrosa la capacidad de manipular que tiene Caballero. Sabe que el aula de la Universidad a Distancia no se podrá abrir en Vigo de forma inminente porque todavía no ha pedido al Obispado la autorización de la cesión del edificio” explicó el concejal del PP, Roberto Relova, que recalcó: “El PP si se entera, haremos un seguimiento a diario hasta que el convenio no esté en Pontevedra”.
Además, los populares lamentan que el posible aula de la UNED en Vigo este ahora sin acondicionar, por los caprichos de un alcalde irresponsable. Roberto Relava destacó que “fue el Caballero quién paralizó el anterior convenio con la Universidad a Distancia cuando ya estaba todo firmado. Sus desafortunadas decisiones cuestan caras a la ciudadanía”.
El regidor vigués ha vertido tantas mentiras sobre el aula de la UNED que ni él mismo se aclara; “tiene que dejar sus intereses a un lado y preocuparse por los cerca de 200 alumnos que ven mermadas sus expectativas de estudiar en la Universidad a Distancia en Vigo”, criticó el concejal del PP.
La Diputación y la UNED han cumplido con la ciudad, lo que Caballero no puede pretender es salirse del convenio Marco que rige a la UNED a nivel nacional. “Ni el alcalde, ni su gobierno pueden decidir, son los estatutos de la Universidad a Distancia los que marcan lo que hay que hacer”. Al PP, además le preocupa que al alcalde no le llegase con dinamitar el anterior convenio ya que ahora vuelve a manipular y crea expectativas para los alumnos de otras titulaciones, cuando sabe que él no puede hacerlo”, criticó el edil del Partido Popular.
“Caballero tiene que ponerse a trabajar y a gestionar. No puede seguir dinamitando la educación y la cultura de Vigo, y abrir el aula de la UNED en el menor tiempo posible debería de ser una de sus prioridades”, sentenció Roberto Relova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario