viernes, 29 de marzo de 2013
Teis mantiene la batalla vecinal contra la gestión de Caballero
El alcalde retira las pancartas de la asociación y se niega a recibir a su directiva tras 2 años de conflicto
La retirada días atrás por personal de FCC de las pancartas colocadas por la asociación de vecinos de Teis en varios lugares del barrio criticando la gestión del alcalde ha agrandado el abismo que separa a ambas partes. Tras este hecho, que pilló de improviso a los dirigentes vecinales, la entidad difundió una dura nota criticando el «autoritarismo» de Caballero. Y también ha asegurado que volverán a colocarlas y que esta vez las vigilarán.
Estos hechos, en cualquier caso, no son algo novedoso y se vienen repitiendo en una larga crisis que se arrastras desde las elecciones municipales. La entidad de Teis mantiene una actitud de beligerancia y el alcalde responde con su acostumbrada dureza hacia las posiciones críticas contra su gestión.
Puestos a hacer historia, el primer choque fue por la gestión del centro cívico, del que Caballero les expulsó a finales del 2011. La asociación no tuvo más remedio que marcharse, pero seis meses después, gracias a la intervención del BNG, y también del PP, el alcalde dio marcha atrás. Obviamente, el voto del Bloque a los presupuestos estuvo detrás de la devolución.
A partir de ese momento la asociación inició una serie de posicionamientos críticos con las obras municipales en la zona. El momento álgido fue la paralización en agosto del año pasado de las obras de humanización de Enrique Lorenzo. Solicitaban dos cosas: que se enlosetaran las aceras con granito, como en el resto de la ciudad, y una entrevista con el concejal David Regades para hablar de los problemas de Teis. Caballero cedió en la primera demanda, pero ni mucho menos aceptó que se hicieran la foto con el edil.
En estas circunstancias siguen criticando las roturas de agua en el barrio y hace días obligaron al regidor a rectificar con los nichos a punto de caer en el cementerio. El alcalde quería que la reparación la pagaran los propietarios, pero tuvo que dar marcha atrás.
Fuente: LVG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario